Notícias de Itinera Universitas

Estudiantes de universidades europeas se reúnen en Girona para discutir sobre los derechos sociales de los trabajadores inmigrantes

21/07/2014

El Seminario Internacional de Estudiantes de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social que se celebró el 7 y 8 de abril en Girona reunió estudiantes y profesores de las Universidades de Amberes, Burdeos, Belgrado, Ferrara, Verona y Girona para discutir sobre los derechos sociales de los trabajadores inmigrantes y la política europea  de inmigración.

El Seminario permitió poner en común la legislación nacional e internacional en materia migratoria, así como algunas medidas de gestión de la diversidad a las empresas por los diferentes países. Durante los dos días de discusión se puso de manifiesto la creciente preocupación al conjunto de la Unión Europea por la gestión de la inmigración proveniente de terceros países y la importancia de reconocer la diversidad que aportan los extranjeros en los puestos de trabajo.

Los participantes del Seminario demostraron un muy alto nivel de preparación y una alta implicación con la temática del Seminario que hizo posible que se produjeran debates y planteamientos muy interesantes. Por este motivo se está gestionando que en las próximas semanas se publiquen a la web de la Cátedra de Inmigración, Derechos y Ciudadanía las presentaciones de las diferentes universidades participantes.

Finalmente, se acordó la celebración del Seminario en 2015 a la ciudad de Belgrado (Serbia), en el cual participarán también estudiantes de la Universitat de Girona cómo ya lo hicieron en pasadas ediciones en Amberes (2012), Burdeos (2013) y Girona (2014). En este sentido, el Seminario Internacional de Estudiantes de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social se consolida como un punto de encuentro por los estudiantes de derecho del trabajo de las universidades europeas.


Fuente: udg

Volver