Actividades Itinera Universitas

- Apertura: intervención de Josep-Delfí Guàrdia i Canela, Conseller de Justícia de la Generalitat de Catalunya.

- Conferencia “Analogías y diferencias entre la Nueva Ley Catalana de Fundaciones y la Ley Estatal” pronunciada por José María de Prada González, Vocal Permanente de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia, Miembro de la Comisión Redactora y de diversos Proyectos de Ley de Fundaciones.

- Ponencia “Análisis y crítica del concepto de Fundación en la legislación catalana” a cargo de Antonio Bosch Carrera, Notario de Barcelona.

- Ponencia “Cuestiones que plantea el proceso constitutivo de las fundaciones” a cargo de Encarna Roca i Trias, Catedrática de Derecho Civil de la Universidad Autónoma de Barcelona.

- Ponencia “El gobierno de la Fundación: la función del Patronato en su devenir económico” a cargo de María José Font Boix, Bufete Balaguer & Morera, socio.

- Ponencia “Patrimonio y dotación de las fundaciones. Disponibilidad de los bienes” a cargo de Luis Puig i Ferriol, Catedrático de Derecho Civil de la Universidad Autònoma de Barcelona y Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

- Ponencia “Los fondos especiales y la responsabilidad patrimonial de las fundaciones. Explotaciones económicas directas y participación en sociedades”, a cargo de Josep Ferrer Riba, Profesor Titular de la Universidad Pompeu i Fabra.

- Ponencia “La contabilidad de las fundaciones. El Plan general de contabilidad y su adaptación sectorial a las entidades sin fines de lucro”, a cargo de Concha Carballo Casado, Economista y Abogado.

- Ponencia “Reflexiones sobre la ley 30/94 ante la nueva Ley Catalana de Fundaciones”, a cargo de Mercedes Tudela Rodríguez, Inspector de Hacienda.

- Ponencia “Consideraciones sobre el primer año de aplicación de las Ley” a cargo de Raimon Bergós Civil, Secretario General de la Coordinadora Catalana de Fundaciones.